En medio de una denuncia penal contra su ex pareja, Fabiola Yáñez, el ex presidente Alberto Fernández reconoció que en uno de sus teléfonos había videos íntimos, y que este dispositivo fue utilizado por su hijo de dos años para entretenerse. Además, el ex mandatario aseguró que la difusión de esas imágenes, así como los relacionados con Tamara Pettinato, se enmarca "en un contexto de violencia de género del cual también ha sido acusado".

Según la presentación judicial, Fernández presentó la denuncia de manera electrónica el día de ayer, aunque el documento no llegó a la casilla de la Cámara Federal porteña. Esta mañana, la denuncia fue presentada nuevamente en Comodoro Py, y ahora debe ser sorteada entre los juzgados federales habilitados.

Fabiola Yáñez pidió que el peritaje en su celular se limite a los diálogos con Alberto Fernández

De acuerdo a lo publicado por el medio Infobae, Fernández denunció a Yáñez por los delitos de violación de secreto y acceso ilegítimo a su cuenta en la nube de Google, previstos en los artículos 153 y 153 bis del Código Penal. 

Fabiola Yañez

En su denuncia, Fernández subrayó: “La querellada Fabiola Yáñez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido. Dicha información estaba contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”.

La influencer contratada por Alberto Fernández: “No tuve que acostarme con nadie”

El ex presidente afirmó que la situación ha sido maliciosamente explotada para desprestigiar su imagen y afectar a sus seres queridos. “Es evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona, afectando también a mis hijos, hermanos y a terceras personas. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género”, expresó Fernández.

En la denuncia, Fernández detalla cómo Yáñez accedió a fotos y videos personales a través del teléfono que le había dado a su hijo de dos años. “Este dispositivo, que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, quien de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir. Se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares”, añadió.

Revés judicial para Alberto Fernández: la causa por violencia de género seguirá en Comodoro Py

Fernández también se quejó del impacto mediático generado por la difusión de los videos de Tamara Pettinato, a quien describió como una persona de “integridad” y una “víctima de un injusto maltrato mediático”. Según el ex mandatario, esta difusión se enmarca en el mismo contexto de violencia de género del cual es acusado.

ARCHIVO La Brújula 24

“El caso de Tamara Pettinato es otro ejemplo de violencia digital y mediática que ha sido utilizada para alimentar el morbo social, y se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yáñez me reprocha”, concluyó Fernández.